Asesinan al candidato de MC, Abel Murrieta en Cajeme, Sonora

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de May, 2021 | 9:36 AM

Asesinan al candidato de MC, Abel Murrieta en Cajeme, Sonora

El candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, perdió la vida la tarde de ayer tras ser baleado cuando hacía proselitismo.

El ataque ocurrió aproximadamente a los 19:00 horas, cuando el político repartía volantes y pegando calcomanías sobre las calles Guerrero y California, en pleno centro de ciudad Obregón.

Tras el ataque armando, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaron el área donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras.

Cabe mencionar que tras el ataque ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.

Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

Además de buscar un cargo de elección popular, Murrieta se desempeñaba como representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

En conferenicia de prensa, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que el crimen gobierna en Sonora y la policía esta rebasada, además  responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al presidente municipal, Sergio Mariscal, por el asesinato de su candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta.

cardie