Aseguran que limpieza de Anzaldúas corresponde a Conagua

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de August, 2022 | 8:49 PM

El regidor de la coordinación de Servicios Públicos Primarios en el Ayuntamiento de Reynosa, José Luis Godina Rosales, informó que sigue detenido el trabajo de limpieza del lirio acuático en el canal Anzaldúas, ya que esto le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Comentó que en el mes de junio, personal de servicios públicos primarios inició la limpieza en el tramo de la altura de Capufe, pero fue imposible retirar las plantas con la maquinaria, por lo que se procedió a pedir el apoyo de la dependencia federal.

"El municipio hizo un intento de limpiar debido a esto, pero con el equipo y maquinaria que tienen no es suficiente, cuando se hicieron los trabajos se estuvieron más de 3 horas, pero no sacaron nada, están en pláticas con Conagua para que entre ambas partes se resuelva el problema".

Agregó que la falta de limpieza podría ser porque la dependencia no cuenta con los recursos económicos para los trabajos de limpieza.

Otra alternativa que tienen por la dirección de ecología es contactar al personal que trabajó en la limpieza del Lago Chapala, que se vio afectado con lirio y esperar que comience el periodo de riego para que al abrir las compuertas se arrastre toda la maleza.

Por ahora las autoridades están al pendiente de que la dependencia federal atienda la problemática que puede traer como consecuencia el deterioro del agua, la flora y la fauna.

cardie