Aseguran a 50 inmigrantes en Díaz Ordaz; 18 son menores de edad

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2021 | 7:35 PM

Aseguran a 50 inmigrantes en Díaz Ordaz; 18 son menores de edad

La noche del 25 de julio, un total de 50 personas inmigrantes fueron aseguradas en el municipio de Díaz Ordaz, de las cuales, 18 de ellas eran menores de edad y 11 eran mujeres, quienes esperaban hacinadas en un domicilio para ser trasladadas hacia Estados Unidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:25 horas del día, cuando elementos de la Policía Estatal se encontraba realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Infonavit Dan Miguel.

En dicha zona, se percataron de que varias personas salían de un domicilio, quienes al ver a las autoridades, adoptaron una actitud sospechosa, por lo que fueron abordados.

De los 50 inmigrantes, 43 eran de Honduras, cuatro de El Salvador, una de Guatemala, una de Nicaragua y una de México. Luego de asegurar el lugar, la policía solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para ser trasladados a Reynosa para revisar su estado legal en México, siendo custodiados por elementos de la Guardia Nacional Mexicana.

UANE