Asegura AMLO dar a conocer contratos de vacunas contra COVID-19 pese a resolusión de la SCJN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2022 | 9:19 AM

Asegura AMLO dar a conocer contratos de vacunas contra COVID-19 pese a resolusión de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tiene problemas en dar a conocer los contratos con farmaceuticas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Este miércoles en conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario informó que, de ser solicitada, no van a negar esa información, pese a que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los reservó hasta el año 2025.

"Pues aunque sea legal y nos piden a nosotros la información, no la vamos a negar. Todo (lo entregarán), no tenemos nada qué ocultar. Aunque legalmente la Corte haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información”, agumentó.

López Obrador afirmó que respeta la desición de la Suprema Corte, sin embargo, no pueden negarse a no presentar dichos datos.

"Son vacunas que se compraron con farmacéuticas y se entrega todo, además lo tenemos qué hacer en nuestro informe a la Auditoría de la Federación, sin problema. Es un decisión de la Corte que vamos respetar, podemos decir nosotros que no, pero vamos a entregar todo, todo, todo, si eso es lo que estoy pidiendo, que haya transparencia completa”, agregó.

La Suprema Corte avaló reservar hasta el 2025 la información sobre contratos y pagos de vacunas contra COVID-19, señalando razones de seguridad nacional.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas