Arriban a Playa Miramar las primeras tortugas Loras

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2020 | 8:58 AM

Arriban a Playa Miramar las primeras tortugas Loras

En medio de las malas noticias y la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, la naturaleza continua con su paso y han comenzado a arribar a las costas del Golfo de México, las primeras tortugas loras y de esta manera desovar en la vacía playa Miramar.

Ante ello, las autoridades del personal del cuidado de la playa que continúan desplazándose por la costa realizaron vigilancia permanente para el cuidado y protección de dicha especie.

De acuerdo con el Sol de Tampico un par de nidos fueron asegurados y llevados al campo tortuguero de Miramar donde se le dio tratamiento por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Cabe destacar que, en la costa tamaulipeca, la favorita para esta tortuga, existen seis centros de conservación de la tortuga lora cubriendo una superficie total de 225.6 kilómetros.

Según datos de Milenio, la época de reproducción de la tortuga lora se lleva a cabo del mes de marzo a julio de cada año; cada hembra pone de 70 a 180 huevos por nido, y en una temporada puede llegar a desovar hasta tres ocasiones.

cardie