¡Arrancan campañas electorales 2024!

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2024 | 12:10 AM

¡Arrancan campañas electorales 2024!

El primer minuto de este viernes 1 de marzo arrancaron las campañas electorales para las candidatas y los candidatos que compiten por un puesto de elección popular federal, es decir, Presidencia de la República, Senaduría y Diputación Federal.

La primera en hacerlo fue la candidata de presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, que aprovechó el primer minuto para su primer acto oficial: una marcha en Fresnillo, Zacatecas, municipio conocido como el más violento del país.

Por su parte, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum hará lo propio a las 4:00 de la tarde en el zócalo de la Ciudad de México con un evento masivo.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez arrancará hasta las 7:00 pm en Lagos de Moreno Jalisco.

Pero no sólo ellos tres iniciarán, también lo harán en Tamaulipas las candidatas y los candidatos al Senado por Morena, que son Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez; por “Fuerza y Corazón por México”, Imelda Sanmiguel Sánchez y Arturo Núñez Ruiz; Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez por Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Cendy Robles Mendez y Francisco Chavira Martínes por el Partido del Trabajo; y por Movimiento Ciudadano, Andrea García García y David Cordero Herrera.

Además, de quienes competirán por las 8 diputaciones federales del estado.

Cabe recordar que la campaña local, en la que podremos ver a candidatas y candidatos a alguna Presidencia Municipal o Diputación Local, arrancará hasta el 15 de abril, culminando el mismo día que la federal, el 29 de mayo.

cardie