Arranca segunda etapa de “Unidos por Reynosa”

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de February, 2018 | 2:25 PM

Arranca segunda etapa de “Unidos por Reynosa”

 

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza De Vaca, estuvo en esta frontera para dar arranque a la segunda etapa del programa "Unidos Por Reynosa".

Fue en la colonia Loma Real de Jarachina, donde acompañado de todo el gabinete estatal puso en marcha las acciones del nuevo período en el que se amplió el área de acción, a fin de atender a los sectores más vulnerables en materia de inseguridad.

Mediante la proyección de un vídeo, se informó sobre los avances que tuvo la primera etapa, que se realizó entre septiembre y diciembre del año pasado, beneficiando a 170 mil personas en 53 colonias.

Para éste 2018, se amplió el número de colonias en los dos primeros polígonos y se incorporó un tercero conformado por 10 colonias ubicadas en el poniente de la ciudad.

En total, este año el programa "Unidos Por Reynosa" tendrá lugar en 83 colonias con acciones dirigidas a más de 225 mil personas, con la participación de 17 dependencias aplicando 65 programas estratégicos y más de 494 millones de pesos.

A decir del Gobernador, el programa surgió ante el evidente abandono en que estaba inmersa la ciudad, principalmente en la áreas donde se puso en marcha el esquema, y aseguró que a través de estas acciones, Reynosa volverá a ser una ciudad digna y segura.

“Vengo a reiterar y refrendar el compromiso que tengo con nuestra gente, esto es simplemente el inicio, aun año y medio de iniciar este gobierno, decirles que vamos a sacar adelante a nuestra tierra” aseguró.

Además anunció un programa de pintura para las viviendas de las colonias cañada y la joya, a fin de cambiar la imagen de estos sectores, así como el envío de cincuenta patrullas de la Policía Estatal y la inversión de 800 millones de pesos para obras de infraestructura.

UANE