Arranca la “Brigada médico itinerante NLD”

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2020 | 1:44 PM

Arranca la “Brigada médico itinerante NLD”

Este viernes 7 de febrero, gobierno municipal arrancará la ‘Brigada Médico Itinerante NLD’, en el Dispensario Médico y Farmacia NLD ubicado en el fraccionamiento Santa Cecilia, con el propósito de acercar servicios de salud a los segmentos vulnerables de la población.

La secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses, anunció que serán 8 brigadas que se realizarán este mes, en un horario de atención de 9 de la mañana a una de la tarde.

“Algunos de los servicios que se otorgarán en estas brigadas va a ser la toma de presión arterial y azúcar, peso y talla, prueba rápida de VIH y sífilis, papanicolau, vacunas contra la influenza, consulta general y dental y las farmacias que tienen costos muy económicos”, agregó.

Las brigadas continuarán el martes 11 de febrero en la Farmacia NLD ubicada en Los Olivos; jueves 13, en El Progreso; el 17, Los Toboganes; miércoles 19, en La Joya; viernes 21, en el Dispensario Médico El Campanario, y el 25 en Valles del Paraíso.

Leticia Meneses refirió que la brigada de este viernes y la del 21 de febrero se llevarán a cabo en conjunto con el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo.

Las personas interesadas en acudir sólo deben llevar su credencial INE para toma de datos generales y acudir temprano para registrarse.

“No pedimos copia de nada, pero sí hay un registro previo para que la gente acuda lo más temprano posible, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, habrá diversos médicos especialistas, enfermeras y enfermeros y todo el equipo de la Dirección de Salud y Bienestar Social atendiendo estas colonias”, puntualizó.

Gobierno municipal atiende a las familias neolaredenses que no cuentan con seguridad social o recursos para recibir atención médica, por ello impulsa programas como las ‘Brigadas Médico Itinerantes NLD’ para acercar estos servicios a la ciudadanía, porque aquí se hacen las cosas bien.

UANE