Aprueba Senado de Texas aumento en las sanciones electorales

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2019 | 9:09 PM

Aprueba Senado de Texas aumento en las sanciones electorales

Con 19 votos a favor y 12 en contra, el Senado de Texas aprobó el proyecto de ley SB9 que busca sancionar como un delito mayor en el Código Penal de Texas, el hecho de cometer errores en el registro de votación, como al equivocarse al escribir el código postal.

Así mismo, se crearía un nuevo delito a quien obstruya la entrada a un sitio de votación con un radio de 1,00 pies, el cual le daría hasta seis meses de prisión una multa de dos mil dólares.

Algunos demócratas ya se han pronunciado en contra de la medida, debido a que sería más difícil prestarles ayuda a personas de la tercera edad, ya que quienes lo hagan deberán llenar formularios que acrediten que también pueden votar.

“podría hacer más difícil registrarse para votar y hacer que menos votos de texanos sean contados. Debemos luchar contra la supresión de votantes”. Escribió en su cuenta de twitter la excandidata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams.

La propuesta será analizada por la Cámara de Representantes y de ser aprobada pasara a sanción del Gobernador de Texas, Greg Abbot.

cardie