Aprenden a elaborar arte en Globo en curso del CEDIF

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2023 | 8:54 PM

Aprenden a elaborar arte en Globo en curso del CEDIF

En una alegre y emotiva ceremonia 18 alumnas del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia número 2 (CEDIF) del Sistema DIF de Nuevo Laredo concluyeron el curso básico de Globoflexia.

Las graduadas recibieron su constancia de manos de la presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas de Salinas, quien las felicitó por estos tres meses de esfuerzo, superación y por impulsarse en el camino del emprendimiento. 

Desde el mes de octubre hasta los primeros días de enero las alumnas estuvieron aprendiendo a través de las clases de la maestra Violeta Guerrero Martínez, quien les enseñó la teoría y la práctica para realizar las figuras decorativas.

Para esta clausura de cursos se realizó una exposición en el CEDIF 2 con diferentes arcos, pilares y figuras primaverales donde pudieron plasmar su talento y creatividad con las diferentes decoraciones. 

La alumna Lizeth Rodríguez, expresó su alegría por haber concluido este curso en donde aprendió un nuevo oficio ya que le permitirá empoderarse como mujer para emprender su propio negocio. 

“Realmente me siento muy contenta por haber aprendido este bonito arte, siento mucha satisfacción, el ambiente fue excelente porque nos enseñó desde cero. Muchas gracias al Sistema DIF por darnos la oportunidad de aprender nuevas cosas para mejorar nuestro futuro” comentó la recién graduada. 

Por su parte la señora María Guadalupe Osorio, destacó la buena atención que recibió por parte de su maestra quien desde un principio las hizo sentir en confianza y compartirles todo su conocimiento y agradeció al DIF de Nuevo Laredo por brindar estos cursos. 

“Estoy muy contenta por haber terminado este curso estos cursos del DIF que son muy buenos para nosotras porque nos permitirán tener más ingresos, espero en un futuro asociarse con mis compañeras y tener nuestro negocio de decoraciones” comentó. 

Durante el evento estuvo presente la coordinadora de los CEDIFs Raquel García Núñez, la encargada del Departamento de Familia Yanet Hinojosa Almanza y la jefa del CEDIF 2 Martha Violeta Barron Hernández. 

El Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 2 se ubica en la calle Madero y Carlos Osuna en la Colonia Buenos Aires, en donde se imparten diferentes talleres de oficios y mantienen abiertas las inscripciones para las personas interesadas en inscribirse al siguiente curso de Globoflexia que inicia el próximo lunes 6 de febrero. 

El curso de globoflexia también se imparte en el CEDIF 4 que está ubicado en Rio Nilo y Mayas en la colonia Voluntad y Trabajo 2.

cardie