Apoyará SRE a familiares de víctimas de masacre en Texas para asistir a funeral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de mayo, 2022 | 3:02 PM

Apoyará SRE a familiares de víctimas de masacre en Texas para asistir a funeral

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que informó en que diez familiares de víctimas de la tragedia en Uvalde, donde murieron 19 niños y dos profesoras en un tiroteo, solicitaron apoyo a la Cancillería para asistir a los funerales en Texas, Estados Unidos.

En una publicacion compartida en sus redes sociales, el funcionario detalló que el Gobierno e México los acompañará, así como a las familiares de las víctimas de la masacre en una escuela de Uvalde.

“Diez familiares de víctimas de la tragedia de Uvalde, nos pidieron apoyo para asistir al funeral en Texas. México les acompaña así como a quienes perdieron a sus hij@s en su inmenso dolor y abraza a toda la comunidad afectada. Condolencias al pueblo de Estados Unidos”, se lee en el mensaje.

Hay que recordar que el martes pasado, un joven de 18 años, que fue identificado como Salvador Ramos, entró con un rifle automático en la escuela Robb Elementary de Uvalde y abrió fuego contra los alumnos de una clase, causando la muerte de 19 niños y dos profesoras.

UANE