Apoya DIF a ciudadanos con discapacidad a través de campaña de aplicación de toxina butolínica

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de January, 2022 | 6:18 PM

Apoya DIF a ciudadanos con discapacidad a través de campaña de aplicación de toxina butolínica

En beneficio a las familias de escasos recursos del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), concluyó la Campaña de Aplicación de Toxina Botulínica, por parte del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), donde 80 ciudadanos con discapacidad recibieron de manera gratuita este apoyo que los auxilia en sus movimientos corporales.

Durante 4 días, personal médico del CRI aplicó la Toxina Botulínica como refuerzo principal a los tratamientos de personas con parálisis cerebral, reduciendo los problemas de músculos tensos y rígidos, además de brindar flexibilidad en las áreas afectadas.

“Los doctores del CRI nos están ayudando en aplicar la Toxina Botulínica, esta campaña es en beneficio a quien realmente no tiene el sustento económico para este tratamiento y nos ha enseñado a tener empatía con los pacientes, estoy agradecida por el gran cariño y amor con el que trabaja el personal del DIF”, declaró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Este tratamiento protege durante 6 meses y es necesario acompañarlo de terapia física para completar el ciclo de manera efectiva, aplicando la toxina nuevamente al finalizar ese periodo de tiempo. 

“La aplicación es por medio de la infiltración en la musculatura, esto ayuda en la espasticidad de los pacientes y en el momento de aplicar la toxina ellos presentan un 20 por ciento de mejoría, esperamos hacer la campaña cada 6 meses para dar seguimiento”, explicó la presidenta del DIF Claudette Canturosas de Salinas.

Esta campaña es una de las prioridades de la Administración Municipal y representa un beneficio importante en la vida de las personas con discapacidad, llegando al grado de evitar cirugías en niños que llevan este tratamiento, así lo comentó el Director del Centro de Rehabilitación Integral del DIF, Oscar Medina Rentería. 

La ciudadanía se mostró contenta ante esta campaña, agradeciendo a la alcaldesa por este beneficio y su compromiso con el CRI.

“Es un gran apoyo, ayuda a que se relajen sus músculos y con las terapias él ya puede moverse más; agradezco a la alcaldesa por el apoyo que le ha dado al CRI y a las personas con discapacidad”, comentó María de la Cruz Saucedo Olvera, madre del beneficiado Daniel López Saucedo.

Saucedo Olvera agregó que su hijo ya es capaz de desplazarse en su silla de ruedas de habitación en habitación cuando antes no podía, siendo esto el resultado del tratamiento que lleva con los médicos del CRI.

Luis Felipe Valdez Junior, expresó su agradecimiento y mencionó que la aplicación de la toxina lo ayuda a estirar las piernas, además de representar un beneficio económico. 

 El DIF realizó un estudio socioeconómico en el padrón del CRI, detectando a quien lo necesitara, apoyando así a las familias vulnerables de Nuevo Laredo.

cardie