Apoya casa de la tierra proyectos ambientales de estudiantes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de December, 2017 | 10:44 AM

Apoya casa de la tierra proyectos ambientales de  estudiantes NztwinhkTrbTS2y4k4dH.jpg v9cjphlPKAUXKxDmwWaL.jpg Prr7jtMPsNfXmL1wBePx.jpg

Siguiendo el objetivo de la Red de Vigilancia EstatalCasas de la Tierra, de apoyar en la educación ambiental, durante diciembre secontribuyó al proyecto de un grupo de estudiantes de sexto semestre de la carreraEducación Primaria de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipasen Ciudad Victoria.

Este equipo de futuros maestros lleva a cabo prácticas profesionales en diferentescentros educativos y su proyecto se denomina "Por una escuela más limpia" con ellema "Educar para Transformar".

Para esto pidieron el apoyo de la Casa de la Tierra de Ciudad Victoria, incluyendoen los recorridos a la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la coloniaAdolfo López Mateos, en la cual se implementa su proyecto.

Su meta es concientizar al alumnado sobre el cuidado ambiental y de los recursosnaturales, para lo cual el personal técnico del Centro de Vigilancia Climáticaexpuso proyecciones sobre el manejo integral de residuos, así como talleres declasificación y separación de residuos.

Para capacitar el total de alumnos del centro educativo se programaron dos visitasa la Casa de la Tierra Victoria.

Este grupo de jóvenes estudiantes que a través de sus prácticas profesionalesbuscan apoyar al cuidado del ambiente se han nombrado Escuadrón Ambiental yestá integrado por: Hugo Marino Cepeda Mireles, Yusely de la Rosa Córdova,Danya Itzamary Rodríguez Martínez, Carmen Eloisa Rodríguez Ríos y VíctorDaniel Valles Carrizal

cardie