Apertura Gobierno de Matamoros “Nadie Atrás, Nadie Fuera” en beneficio de 3 mil estudiantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2023 | 3:47 PM

Apertura Gobierno de Matamoros “Nadie Atrás, Nadie Fuera” en beneficio de 3 mil estudiantes

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social aperturó este martes el programa social municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera 2023” en beneficio de 3 mil estudiantes que egresarán de secundaria y se incorporarán a nivel medio superior, quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos para su inscripción.

En la apertura del citado programa estuvo presente la presidenta del Sistema DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López, en tanto que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

También estuvieron presentes: la Secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis; representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas; integrantes del Republicano Ayuntamiento, directivos de escuelas secundarias, padres de familia y alumnos solicitantes del estímulo económico.

“Nadie Atrás, Nadie Fuera 2023” es un programa creado por el Gobierno de Matamoros, que cuenta con sus propias reglas de operación aprobadas por los integrantes del Cabildo y que este año beneficiará a 3 mil estudiantes de escasos recursos económicos.

El citado programa refleja la política de bienestar social que impulsa este Gobierno Municipal, en beneficio de estudiantes que egresarán de nivel secundaria y que se incorporarán al nivel medio superior en el ciclo escolar 2023-2024.

La Secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis explicó que para este programa el Ayuntamiento de Matamoros autorizó un presupuesto de 6 millones de pesos, lo que permitirá otorgar 2 mil pesos a cada uno de los alumnos beneficiados, y con esto contribuir en su proceso de inscripción en el nivel medio superior.

La apertura de este programa se realizó en la escuela Secundaria General Número 4 “Gral. Lauro Villar Ochoa”, ubicada en la colonia Sección 16.

UANE