Apagones en la CDMX fueron por la caída de transformadores, no por falta de energía: AMLO
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 13 de mayo, 2024 | 11:42 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el pasado fin de semana no se registraron apagones en el país por exceso en la demanda de energía eléctrica.
Asimismo, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dijo que están pendientes porque hay mucho calor y aumenta la demanda de energía.
“Ahora que se da esta situación especial porque ha habido mucho calor, entonces ha habido también más consumo, tuvimos problemas la semana pasada martes, miércoles y jueves. Estamos organizados para que no se afecte todo el sistema”, declaró el mandatario mexicano.
" Estamos trabajando en eso, y el viernes, el sábado y el domingo ya no tuvimos problemas (…) No tuvimos que hacer algún corte ", añadió.
Además, aseguró que no se realizó ningún corte y el apagón del sábado no fue porque no hubo energía, sino porque se cayeron transformadores en la Ciudad de México.
“Hubo aquí en la ciudad, porque hubo vientos el sábado y se cayeron unos transformadores, se debió a eso y no a la falta de energía, pero estamos pendientes hoy, mañana y pasado, porque como es dominio público, pues hay mucho calor y hay más demanda de energía”, detalló AMLO.
El presidente López Obrador negó que los apagones hayan costado 200 millones de dólares por hora, como loo detallaron algunos medios, y apunto que están en “plan de campaña”, apoyando a sus “partidos y a candidatos”.
El mandatario mexicano recalcó que estarán pendientes esta semana en la cuestión eléctrica por las altas temperaturas, lo que ocasiona una mayor demanda de energía.