Anuncian Segundo Simposio Binacional de Comercio Exterior, enfocado a la pandemia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de octubre, 2021 | 1:43 PM

De manera coordinada, la Universidad Autónoma de Tamaulipas unidad  Rodhe, South Texas Collegue e Index Reynosa anunciaron que el 10 y 11 de noviembre se realizará el segundo simposio “Secuelas e innovación en el comercio internacional internacional en la era COVID”.

Manuel Zúñiga Alanís, director de la UAT-Rodhe, explicó que será un evento virtual y gratuito a través de la plataforma Microsoft Teamsm, además de conferencias y talleres  vivenciales enfocados en el comercio exterior y tratado internacional además de concurso de conocimientos.

Por su parte Luis Alberto Palomo Rodríguez, presidente del comité de Comercio Exterior de Index , dijo que es importante que los estudiantes estén actualizados en temas que están afectando a la industria y empresas ya que, durante el 2020, la pandemia de Covid-19 les afectó con retrasos en las mercancías.

Entre las conferencias que se impartirán están:  “Análisis económico en la era Covid”; “Fuentes de suministro, su diseño y creación”; e “Impacto del covid en la cadena de suministro” y los talleres: Documentos de Medios de Transportes, Técnicas de Negociación, Llenado de Documentos de Comercio Exterior y Soft Kills.

cardie