Anuncia SEP fechas para regreso a clases presenciales en Coahuila, Chiapas y Veracruz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2021 | 10:27 AM

Anuncia SEP fechas para regreso a clases presenciales en Coahuila, Chiapas y Veracruz

Este martes la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que el 17 de mayo iniciarán las clases presenciales en Coahuila, mientras que el 24 de mayo en Chiapas y en Veracruz, además de que Nayarit y Tamaulipas ya se encuentran en ese proceso.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación habló sobre las cinco etapas de vacunación anti-COVID al sector educativo.

Además precisó que la primera etapa concluyó con la inmunización de 474 mil 539 vacunas a personal del gremio en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que en la segunda etapa contemplaron cinco estados, Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca con un total de 498,470 aplicaciones, en la tercera etapa son seis estados, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí con 411, 010 vacunas aplicadas.

A partir de este 11 y hasta el 14 de mayo arranca la cuarta etapa con la inoculación de 770 mil 922 maestras y maestros en Baja California Sur, México, Guerrero, Hidalgo, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Finalmente, la quinta etapa será entre el 18 al 21 de mayo, en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, donde se aplicarán 747 mil 438 vacunas.

UANE