Anuncia SDE llegada de aerolínea Aerus a Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de March, 2023 | 4:56 PM

Anuncia SDE llegada de aerolínea Aerus a Tamaulipas

Con cuatro nuevas rutas que fortalecerán la conectividad del Estado

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que como resultado de las gestiones del gobernador Américo Villarreal, a partir del próximo 27 de abril la aerolínea Aerus iniciará operaciones en Tamaulipas con cuatro nuevas rutas que fortalecerán la conectividad de nuestro estado.

Cantú Deándar visitó las instalaciones de Aerus en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Monterrey, donde sostuvo una reunión con Javier Herrera, director general y su equipo directivo con quienes analizó los planes de la aerolínea en territorio tamaulipeco. 

La empresa operará con aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad de 9 pasajeros, para incrementar a principios de 2024 a aeronaves Cessna Skycourier de 19 pasajeros para febrero del 2024.

"Aerus es una aerolínea regional con base en Monterrey, Nuevo León y forma parte del corporativo Grupo Herrera de San Luis Potosí. Desde el 2022, en el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal trabajamos con ellos para brindar todas las facilidades para las nuevas rutas que mejorarán la comunicación aérea del estado", explicó la titular de SDE quien reconoció el compromiso de la empresa y su confianza en Tamaulipas.

Al señalar que la conectividad aérea es factor esencial para fortalecer el crecimiento y el desarrollo regional, Ninfa Cantú Deándar indicó que la llegada de Aerus detonará la conectividad interna de negocios en el estado y su conexión con Estados Unidos por su integración con el Aeropuerto de Nuevo León que favorece la llegada de visitantes del resto del mundo desde y hacia la capital del estado, y otras ciudades de Tamaulipas.

Aerus realizará el anuncio y apertura de venta de boletos durante el tianguis turístico este lunes 27 de marzo en la ciudad de México, y las operaciones y primeros vuelos comenzarán el próximo día 27 de abril.

cardie