Anuncia Morena nueva impugnación en la SCJN contra acciones legislativas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de July, 2022 | 5:39 PM

La bancada de Morena en el Congreso local no baja la guardia y anuncia nuevas acciones en contra de reformas aplicadas por la fracción panista. 

En conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada Úrsula Salazar Mojica, dio a conocer que en compañía del Dr. Santiago Nieto Castillo, Coordinador General del proceso de Transición del Gobierno Estatal, presentaron diversos medios de impugnación, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revocar una serie de actos inconstitucionales e ilegales, cometidos por los legisladores del PAN.

Cómo es de recordar, en la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones, que se llevó a cabo el día 30 de junio pasado, los morenistas denunciaron que de manera sistemática los diputados Panistas, violaron el reglamento interno del congreso, como si este, fuera una extensión más de lo que ellos creen que les pertenece.

“Es importante que el pueblo de Tamaulipas esté enterado que también el partido Morena promovió un juicio electoral en contra del decreto que les comenté anteriormente, esto por restarle atribuciones al gobernador electo y pretender concentrarles en una Fiscalía que además de todo está al servicio de un régimen autoritario y corrupto”, destacó, Salazar Mojica.

Tras señalar las acciones adicionales que previamente se han presentado, como es la denuncia en contra del presidente del Congreso Felix García Aguiar y la presidenta de la mesa directiva Imelda Sanmiguel, la diputada local refrendó el compromiso con el pueblo de Tamaulipas, de seguir defendiendo en los tribunales lo que legalmente ganaron en las urnas.

“Nosotros estamos dejando que las autoridades sigan su proceso, no te puedo decir cuando porque nosotros no estamos pretendiendo hacer lo que ellos hacen, hacerlo todo rapidito como han hecho muchos procesos, vamos a dejar que las autoridades marcan su tiempo y su proceso”, concluyó.

UANE