Anuncia EU asesinato de alto mando de Al Qaeda mediante ataque de drones

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de octubre, 2021 | 5:58 PM

Anuncia EU asesinato de alto mando de Al Qaeda mediante ataque de drones

Según autoridades estadounidenses, mencionan que han eliminado a un importante líder del grupo extremista Al Qaeda en un ataque de drones que parece ser no cobró la vida de ningún civil. Se trataría de Abdul Hamid al-Matar, un alto cargo del grupo terrorista que se encontraba al norte de Siria.

“La eliminación de este alto dirigente de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”, dijo en un comunicado John Rigsbee, portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense.

Así también, Rigsbee dijo que las fuerzas armadas de su país continuarán atacando a los miembros de Al Qaeda, y a cualquier organización terrorista que tenga intenciones de provocar daño a Estados Unidos.

El ataque se dio exactamente dos días después de un atentado en un punto estratégico de Estados Unidos al sur de Siria, aunque no se informó si este bombardeo contra Al Qaeda fue en represalia por ello.

UANE