Ante posibles recortes en el campo, GobTam seguirá gestionando recursos

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de enero, 2019 | 6:56 PM

Ante posibles recortes en el campo, GobTam seguirá gestionando recursos

"Necesitamos unir fuerzas y hacer gestiones ante la Federación para buscar mecanismos que le den certeza al productor ante diversos programas que fueron eliminados del presupuesto destinado al campo en el 2019", sugirió el Srio. Ariel Longoria García durante una reunión que sostuvo con líderes agrícolas del norte de Tamaulipas.

En Matamoros, el Secretario puso sobre la agenda dos programas muy importantes y que son necesarios ya que incentivan la producción agrícola tamaulipeca; la Agricultura por Contrato y el Ingreso Objetivo.

En la reunión de trabajo, el secretario Longoria García destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría que él representa mantiene firme su compromiso de hacer todo lo necesario para devolverle a los tamaulipecos lo que le corresponde. 

Por ello, durante el diálogo con quienes representan un importante sector en la zona fronteriza manifestó la urgente necesidad de reunirse a la brevedad con el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula para llegar a un acuerdo que pueda garantizar al productor estos y otros programas que no están contemplados para las entidades federativas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y que son de suma importancia para la productividad rural.

Participaron Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), el Gerente de la misma Unión, Juan Manuel Salinas Sánchez; Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola Local de Matamoros, Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario; Jorge Luis Camorlinga Guerra, representante de la Liga de Comunidades Agrarias y Miguel Villasana, Gerente de la Asociación Agrícola Local de San Fernando.

cardie