Analiza EU entregar misiles a Ucrania para contrarrestar el avance ruso en el Donbás

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2022 | 1:59 PM

Analiza EU entregar misiles a Ucrania para contrarrestar el avance ruso en el Donbás

El Pentágono no descarta la posibilidad de entregar a Ucrania cohetes de largo alcance para contrarrestar el avance ruso en el Donbás, en el este ucraniano, como ha adelantado la cadena de televisión CNN.

Así lo señaló este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa donde apuntó que sabían que Ucrania iba a necesitar fuego de artillería de largo alcance desde que Rusia decidió centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

Sin querer precisar si Washington finalmente entregará ese tipo de armamento de Kiev, Kirby remarcó que trabajan “a diario” para hacer llegar armas y sistemas de defensa a Ucrania.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU), indicó que “Estamos en comunicación constante con ellos sobre sus necesidades”.

En ese sentido, afirmó que EU es consciente de que los ucranianos han pedido “en privado y públicamente” sistemas de cohetes con lanzaderas múltiples, sin querer confirmar si finalmente se los suministrará.

Recordó que la situación es “muy dinámica” en el Donbás: “Hay ciudades y pueblos que caen en manos de los rusos en un día determinado, y luego los ucranianos los recuperan. Todavía hay mucho toma y daca”, dijo.

Los civiles muertos en Ucrania por la guerra superan los cuatro milAl menos cuatro mil 031 civiles han muerto en la guerra de Ucrania y otros cuatro mil 735 resultaron heridos, indicaron las estadísticas que diariamente actualiza la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

cardie