AMLO seguirá litigio contra María Amparo Casar
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 13 de mayo, 2024 | 12:34 PM
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá el litigio contra María Amparo Casar, luego de que un juez ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que le devuelva la pensión por viudez a la analista político.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano reprochó la decisión del juez de reactivar dicha pensión, la cual había sido suspendida desde marzo pasado.
"Va lo jurídico. No vamos a dejar nosotros, nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí vamos a estar informando cómo van las cosas. De repente va a venir el director de Pemex a informar más porque hay mucha desinformación, mucha manipulación", destacó el mandatario mexicano.
Además, explicó que, luego de que Pemex le quitó la pensión a María Amparo Casar con el argumento que su esposo no falleció, sino que se suicidó, ella presentó un amparo y en menos de 24 horas, un juez lo admitió y ordenó a Pemex restituir la pensión.
"Me informa el director de Pemex que presenta una solicitud de amparo y en 24 horas el juez le otorga el amparo y le da un plazo de 24 horas a Pemex para devolverle todo y creo que hasta con la amenaza de que si no, se procede penalmente", detalló.
Así mismo, el presidente López Obrador criticó el amparo a favor de Casar, quien dijo que si le quitan la pensión de los más de 120 mil pesos se quedaría sin recursos y afectaría su existencia; sin embargo, AMLO mencionó que en su labor por "combatir la corrupción" en la fundación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad gana 250 mil pesos mensuales.
"El abogado de la señora sostiene de sus argumentos que si le quitan la pensión, los 120 mil pesos se queda sin recursos, se afecta su existencia (...) Está en las redes puede encontrar que en ese instituto para combatir 'la corrupción' le pagan 250 mil pesos mensuales", destacó AMLO.
Por tanto, el mandatario reiteró que "fue muy bueno que se haya ventilado" el caso de la pensión de Pemex a Casar.
"Es parte de lo mismo. ¿Qué sucedía hasta antes de que llegáramos al gobierno? Había un regimen de corrupción, sin duda, de injusticias, de privilegios, había una minoría, no había democracia, era el gobierno de una (…) se sentían los dueños de México, así querían que se aceptara la corrupción como algo normal", agregó.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal le ofreció disculpas a Amparo Casar por tratar sus asuntos personales; no obstante, refirió que "ella debe de entender y debe aceptar que se trate con transparencia".