AMLO reprueba reserva de videos de incendio en Juárez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2023 | 11:35 AM

AMLO reprueba reserva de videos de incendio en Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar en desacuerdo con ocultar los videos del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez ocurrido el pasado 27 de marzo y en el cual murieron 40 migrantes, pues se dijo partidario de que no se oculte nada.

“Fue una tragedia muy lamentable, no soy partidario de que se oculte la información, no sé por qué lo hicieron, voy a preguntar para que se permita toda la información. Voy a pedir que se dé un informe hoy y por qué se guardó el video. No sabía incluso, hasta ahora que se había guardado el video, yo soy partidario siempre que se dé a conocer toda la información, que no se oculte nada”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

Asimismo, informó que "se está haciendo la investigación" de los hechos, y que ya hay detenidos.

"Hay personas que están siendo procesadas, no sé exactamente cuántos ahora están ya en la cárcel, cuántos están siendo procesados", comentó el presidente.

Además, el jefe del Ejecutivo federal garantizó que "ya se está castigando a los responsables", tanto a los que iniciaron el fuego como a las autoridades responsables de la tragedia.

UANE