AMLO pide a los periodistas autolimitarse en las mañaneras por veda electoral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2024 | 9:33 AM

AMLO pide a los periodistas autolimitarse en las mañaneras por veda electoral

Este 1 de marzo inician las campañas electorales, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las y los asistentes de la 'mañanera' que le ayuden a autolimitarse para no violar la ley electoral.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador dijo que así no se dará ningún motivo de confrontación y no sé violarán las leyes.

"Entre todas y todos ayudamos, les pido eso, cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece. Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, para que no se dé ningún motivo y para que no violemos la normatividad", dijo el mandatario federal.

Cabe recordar que desde el día de ayer el presidente dijo que va a consultar al Instituto Nacional Electoral (INE) para saber cuáles temas puede abordar desde sus mañaneras.

De acuerdo al INE, la veda electoral es el conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad.

cardie