AMLO ordena no negociar ratificación de Godoy en la FGJ; le abre la puerta en la federación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2023 | 10:25 AM

AMLO ordena no negociar ratificación de Godoy en la FGJ; le abre la puerta en la federación

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su movimiento que no exista ningún tipo de negociación para lograr la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues si es rechazada se le buscará un espacio en el gobierno federal.

Asimismo, el mandatario acusó una venganza por parte de la oposición, en particular del Partido Acción Nacional (PAN), para no ratificar a la fiscal debido a las investigaciones que inició contra del llamado cártel inmobiliario, que involucra principalmente a funcionarios de ese partido.

“Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada, que no se transe, nada más es dejarlo de manifiesto, por qué no lo aceptan, por qué no aceptan que ella vaya de nuevo a la fiscalía, porque se están vengando, porque ella inició las investigaciones en contra de políticos corruptos de un partido”, dijo López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

“Pero Ernestina, si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros (…) Es que es buenísima, es una mujer preparada”, agregó AMLO.

Por último, el jefe del Ejecutivo federal descartó que vaya a proponer a Godoy Ramos como una de las candidatas a ocupar la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya segunda terna enviará este mismo jueves.

cardie