AMLO no asistirá a cumbre Asia-Pacífico en EU; invita a Biden a visitar obras en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2023 | 12:24 PM

AMLO no asistirá a cumbre Asia-Pacífico en EU; invita a Biden a visitar obras en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no participará en la cumbre Asia-Pacífico que se llevará a cabo en San Francisco, debido a que su gobierno no tiene relación con Perú, pero adelantó que buscará un encuentro privado con el mandatario estadunidense en Washington o en México en noviembre.

“No voy a asistir a la de san Francisco porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia-Pacífico y no queremos participar en eso, con todo respeto. Me mandó a invitar el presidente Biden”, dijo AMLO en conferencia de prensa de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano dijo que debido a que no asistirá a esa reunión, se analiza su posible visita a Washington para encontrarse con el presidente Joe Biden.

 “Hay una posible visita a Washington, para noviembre, con el propósito de hablar del tema migratorio, narcotráfico, violencia, desarrollo, que es muy importante seguir fortaleciendo las relaciones económicas comerciales, México está creciendo mucho y es el principal socio comercial de Estados Unidos y nos importa esa relación”, comentó

Además, el presidente López Obrador informó que extendió la invitación al presidente estadounidense, para que visite algunas obras en desarrollo en México. 

“Le propuse que nos daría mucho gusto que nos visitara, lo invité a ver por ejemplo la instalación que estamos haciendo de manera conjuntada (…) de la planta de licuefacción, lo estoy invitando también a visitar Salina Cruz, por lo del Tren Transístmico y lo estoy invitando al Tren Maya , entonces viene él o voy yo”.

 

South Texas Christian Academy