AMLO llama a Biden y Trudeau a no participar en guerra sucia en su contra

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2024 | 9:49 AM

AMLO llama a Biden y Trudeau a no participar en guerra sucia en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que no participen en guerra sucia en su contra por campaña de sus opositores sobre supuesto financiamiento del narcotráfico denominada “AMLO narco”.

“Me gustaría que el presidente Biden o sus asesores, el primer ministro Trudeau, conocieran la campaña de ‘AMLO presidente narco’. Ellos tienen la forma de saber cómo se arman estas campañas, para que no participen en favor de esta guerra sucia. Que se abstengan de participar ayudando a la mafia del poder económico y del poder político en nuestro país, porque eso es inmoral”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa en la estación Palenque del Tren Maya, en Chiapas.

Además, el mandatario mexicano pidió a los jefes de Estado entender las circunstancias que se viven en el país, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de los corruptos que se sentían los dueños de México. 

“Que se entienda la circunstancia que se vive en México, donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de corruptos que se sentían los dueños de México y quieren regresar por sus fueros”, dijo el presidente López Obrador.

Asimismo, aseguró que su gobierno trata con respeto a las autoridades de Canadá y de Estados Unidos con respeto, por lo que solicitó apoyo para que “no se manche el prestigio del país”.

“No merecemos mal trato ni que se manche el prestigio de México, de sus autoridades, que a diferencia de antes, fueron electas de manera legal y legítima, sin fraudes electorales”, refirió.

 

 

cardie