AMLO espera acuerdo sobre gobernador interino de NL

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2023 | 10:09 AM

AMLO espera acuerdo sobre gobernador interino de NL

El mandatario federal espera que las autoridades lleguen a un acuerdo y se resuelva el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, y prefirió no ahondar mucho porque consideró que es un asunto de diferencias políticas.

“Sobre Nuevo León, es un asunto que corresponde a las autoridades estatales, espero que se llegue a un acuerdo. No voy a ahondar mucho porque evidentemente es un asunto de diferencias políticas, diría que hasta partidista-electoral, entonces es mejor esperar a que se logre un diálogo, que es lo mejor en estos casos y se llegue a un acuerdo en beneficio de la población de Nuevo León”, indicó López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

Además, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que si las partes en conflicto piden al Gobierno Federal su intervención para resolver el conflicto, así será.

Vamos a esperarnos, a ver qué deciden (…) Si las dos partes piden que participemos, lo haríamos, siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León”, dijo el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador indicó que en una democracia “es normal que se den estas diferencias”, y recalcó que “no es nota” la situación qu se vive sobre quién gobernará Nuevo León.

BHG