AMLO da espaldarazo a AVA, "es una gente decente" afirma

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2022 | 9:49 AM

AMLO da espaldarazo a AVA, "es una gente decente" afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de una "presecusión" en contra del doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, a unos cuantos días de que tome posición como nuevo mandatario.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario defendió a Villarreal Anaya de versiones periodísticas que lo señalan por presuntos vínculos con el narcotráfico y aseguró que es una “gente de primera y honesto“.

"El doctor Américo Villarreal es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, han llegado a asesinar a candidatos”, expresó.

“Debe estar preocupada su familia, pero decirle al doctor que no está solo, y a su esposa, su familia, porque el pueblo está con él. La gente conoce perfectamente al doctor Américo”, indicó.

El titular del ejecutivo aseguró que hay una campaña orquestada contra Américo Villarreal, de la cual se principal objetivo es que se anule la elección de junio pasado en el estado de Tamaulipas.

“Porque están pensando posiblemente decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en el narco’. Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente, pero es mafia y está orquestada”, expuso.

Hay que recordar que, este lunes, Villarreal Anaya notificó su reincorporación al Senado de la República a tan solo unos días de que la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas y de que sea calificada este miércoles la eleccIón en dicho estado por el TrIbunal Electoral del Poder Juidicial de la Federación (TEPJF).

UANE