AMLO critica cateo de casa de Alejandro Moreno en Campeche

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de July, 2022 | 11:02 AM

AMLO critica cateo de casa de Alejandro  Moreno en Campeche

Luego que la Fiscalía del Estado de Campeche cateo el domicilio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,  quien es investigado por lavado de dinero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que se exhibiera esta acción.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente sostuvo que se trató de un procedimiento indigno, y llamó a que no se debe de humillar ni vulnerar la dignidad de las personas durante este tipo de actividades.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en a casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, apuntó el mandatario federal. 

La diligencia se llevó a cabo este lunes luego de que un juez autorizara la orden de cateo en un domicilio de presidente nacional de PRI, la inspección del inmueble, ubicado Lomas del Castillo, en Campeche.

La fiscalía del estado ya mantenía la vigilancia en el acceso al fraccionamiento de la propiedad del líder del PRI, como parte de las indagaciones por la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra, dada a conocer por la gobernadora del estado, Layda Sansores.   

Tras el cateo, el dirigente del PRI aseguró que no era suya la propiedad cateada que se muestra en el video compartido por la Fiscalía, sin embargo, reconoció que su propiedad sí fue allanada como lo ordenó un juez.

UANE