AMLO amaga con no ir a Cumbre de Líderes de América del Norte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2024 | 10:03 AM

AMLO amaga con no ir a Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, si no hay un trato respetuoso por parte de Estados Unidos y Canadá, no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte que está planteada para abril en Québec.

Además, el presidente López Obrador dijo que hay muy buena relación tanto con su homólogo de EU, como con el primer ministro de Canadá, sin embargo, recalcó que “hay mucho acecho” a su Gobierno.

“Si no hay un trato respetuoso no participó. Llevamos buena relación con Biden y Trudeau, pero hay mucho acecho y balandronadas”, dijo López Obrador en la conferencia matutina realizada en Palenque, Chiapas.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que ya nada más le faltan 7 meses de su gobierno y agregó que "no me gusta viajar mucho", sólo a Palenque, Chiapas.

"Me gusta viajar a Palenque, aquí sí me siento muy bien de salud y ánimo, y hay muy buenas vibras. Acuérdense que la vida no es nada más lo racional, es también lo místico", dijo AMLO.

La Cumbre de Líderes de América del Norte será, de manera tentativa, en abril próximo en la provincia canadiense de Quebe. La última Cumbre de Norteamérica con los tres mandatarios fue en enero de 2023 en Ciudad de México, donde los principales temas fueron migración, narcotráfico y comercio.

 

 

cardie