Amenazan a locatarios con revocarles su concesión
Tamaulipas / Tampico
Publicado: 15 de diciembre, 2017 | 1:38 PM
Gabriel Legarreta Sthephen, presidente del patronato de los mercados municipales de Tampico, amenaza a los locatarios con revocársele su concesión si no aceptan la zonificación del Centro de abasto.
De acuerdo con el regidor de Movimiento Ciudadano dentro del Cabildo porteño, Néstor Luna, los locatarios han sido citados por el presidente del patronato para proponerles una zonificación del mercado, dicho lugar será modificado, a pesar de que este ya está aprobado por Cabildo, pero los comerciantes se amparan con un documento notariado.
Quien no acepte la propuesta y la rechazan, puede quedarse sin la concesión, pues con esta amanezca están presionando a los locatarios a aceptar una reubicación, de ser cierto le parece al edil muy grave esta medida represora.
"La vía de la amenaza debe estar cancelada de toda negociación en este tipo de situaciones, se supone así lo veo, se pretende darle una mejor cara y que funcione de la manera más adecuada este proyecto de los más importantes de Tampico, Tamaulipas de las últimas décadas por su costo y el alto impacto que tendrá", expuso.
El edil confirmó que la obra está detenida con un 65 por ciento de construcción y por si fuera poco, se les pidió a los trabajadores a no presentarse más a laborar, por lo que la situación de concluir los mercados en el primer trimestre del año se torna aún más difícil.