AMDA Tamaulipas advierte que regularización de autos chocolate es un tema electoral

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 15 de octubre, 2021 | 8:00 PM

La Asociación Nacional de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) mostró su rechazó por la legalización de autos americanos anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Asociación en la entidad, Conrado de la Garza Montoto, fue contundente al señalar que no se puede ir en contra de la ley al regularizar lo ilegal.

Y añadió que estos vehículos son chatarra, al no cumplir con las características que se requieren para circular por las calles.

"No sabemos ni siquiera cuantos autos ilegales hay en el país y dentro de los Estados que menciona, y definitivamente nos pega, es lamentable que en las condiciones actuales post pandemia se tome esta acción". 

Tras mencionar que esta medida afectaría de manera negativa en la venta de vehículos nuevos, destacó que este tema es electorero luego que en el 2022 se elegirá gobernador en Tamaulipas y en el 2023 en Coahuila, Estados en los que se estarían regularizando los autos chocolate.

En espera del decreto que firmará el presidente este 16 de octubre en el que establecerá los lineamientos para regularización en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, señaló que esta medida sería como un premio para las mafias que se enriquecen con el contrabando automotriz y un golpe al comercio automotor formal que genera empleo e impuestos.

UANE