Alertan sobre fraudes por supuesta regularización de autos chocolate

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de January, 2022 | 7:15 PM

Importadores de Autos Usados en Reynosa dieron a conocer que será la próxima semana cuando inicien con los trámites para regularizar autos chocolates, por lo que piden a los ciudadanos que asistan a oficinas establecidas para evitar ser víctimas de fraudes.

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos, explicó que podría ser el miércoles que se reciban los primeros trámites, porque están en espera de la empresa que hará la verificación ambiental así como el patio para los vehículos y las agencias aduanales que participan.

Pidió a los ciudadanos que aprovechen este programa que vence el 20 de julio de este año, los documentos que se requieren son: identificación del INE, Curp, comprobante de domicilio y título del auto, en cuanto al modelo del vehículo a regularizar es hasta el año 2014 y solo aquellos que se adquirieron hasta el 19 de octubre del 2021.

Destacó que el costo del trámite puede ser menos de los 10 mil pesos, el costo de 2 mil 500 pesos es el impuesto del gobierno federal, pero el precio es muy bajo a comparación de autos del 2012 que tenía un costo por este trámite de los 50 a 60 mil pesos.

Por último mencionó que las agencias tienen la capacidad para brindar atención durante estos siete meses que estará vigente el programa nacional de regularización, por lo que es importante que acudan a oficinas que operen de manera legal.

cardie