Alertan por extorsiones a nombre de falsos trabajadores del ayuntamiento

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 25 de January, 2022 | 9:43 PM

La Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Victoria alertó a comerciantes y empresarios locales a no caer en extorsiones telefónicas que están siendo cometidas en esta capital. 

Jorge Bello Méndez, titular de la citada dependencia informó que en las llamadas telefónicas que se hacen, se está utilizando el nombre del Ayuntamiento de Victoria. 

"La Secretaría de Desarrollo Económico envió un comunicado donde deslinda al municipio y al alcalde porque muchos de los intentos de extorsión se están haciendo a nombre del municipio y del propio alcalde".  

Alertó a comerciantes y ciudadanía en general a poner la denuncia correspondiente.  

"Ellos hacen una llamada, dicen que hablan de parte del municipio y a veces nombran delegaciones, nombran oficinas, nombran secretarías y como hacen el intento hacia todo el país y tienen diferentes nomenclaturas de oficinas y ahí es donde detectamos que es una llamada de extorsión". 

El funcionario del Ayuntamiento de Victoria dijo desconocer cuentos empresarios han recibido llamadas de extorsión, no sin antes mencionar que cuando haya algún indicio de este tipo, se solicite ayuda de manera inmediata al número de emergencia 911. 

UANE