Alertan a padres: accidentes en hogar suben 50% en vacaciones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de July, 2022 | 2:22 PM

Alertan a padres: accidentes en hogar suben 50% en vacaciones

Durante el periodo vacacional, los accidentes dentro del hogar son más frecuentes en niños y niñas, incrementando la atención médica en la Delegación de Cruz Roja Mexicana en un 50% en comparación a otros periodos de vacaciones escolares.

Héctor Abundio Rivera del Ángel, médico de guardia de la Delegación de Cruz Roja Mexicana, informó que durante estas semanas se han atendido quemaduras, cortaduras, así como una menor que se comió una moneda de cinco pesos.

"Dentro del periodo de escuela la atención es un 15%, ya después de vacaciones aumenta hasta un 50% más, porque están en casa, quieren jugar y están inquietos, provocando accidentes".

Recomendó a los padres de familia no tener al alcance de los menores juguetes pequeños que puedan introducirse a boca, oídos y nariz, además que al momento de cocinar que los menores no estén cerca de la estufa.

En caso de familias que almacenan agua en botes, es importante taparlos y mantenerlos alejados de los niños, para evitar que los niños puedan sumergirse y así como mantener cerrados artículos de limpieza y cualquier objeto punzocortante.

Ante cualquier accidente en el hogar, exhorto se comuniquen a las líneas de emergencia 911 y al 899 922 1314 de Cruz Roja Mexicana.

cardie