Alerta de Protección Civil por cambio de temperatura

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2022 | 7:43 PM

Alerta de Protección Civil por cambio de temperatura

El Gobierno Municipal exhorta a la población a protegerse ante el arribo del frente frío número 25, que se registrará a partir del viernes con temperaturas mínimas de 1 grado centígrados. 

Se prevé una temperatura máxima de 18 grados centígrados con viento moderado a fuerte de dirección norte. Además una alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno. 

Elementos de la Dirección de Protección Civil activarán los Operativos Carrusel que realizan en diferentes puntos de la ciudad cuando la temperatura marca 10 grados o menos, mediante los cuales identifican a las personas en vulnerabilidad y son llevados a un refugio temporal.  

El Gobierno Municipal pide a la ciudadanía tomar las siguientes recomendaciones: abrigarse con ropa adecuada, beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía) y vitaminas “C”, no encender estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.

Las personas que deseen refugiarse pueden marcar al número 712-89-11 y 712-30-30, o dirigirse al Albergue Municipal ubicado en Juárez y Madero.

UANE