Albergan a 60 personas ante frío

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de January, 2018 | 4:08 PM

Albergan a 60 personas ante frío

Al menos 60 personas han tenido que ser trasladadas a los albergues temporales de la entidad, a causa de las bajas temperaturas que ha traído el frente frío número 20 convertido en tormenta invernal.

“En el caso de Nuevo Laredo estuvo ayer variable ahí hasta 30 personas en los refugios temporales, en el caso de Matamoros como 17, 2 a 4 personas en Reynosa, 8 en Victoria, 2 en Mante son de los que traigo en el caso de Tampico eran alrededor de 10 personas”, informó el Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, explicó que las bajas temperaturas han afectado a toda la entidad, pero con mayor drasticidad a la zona norte del estado donde se han registrado temperaturas hasta de cero grados.

Precisó que hasta el mediodía de este martes no se tiene reportes de personas fallecidos a consecuencia de las bajas temperaturas ni tampoco hay reporte de nevadas.

En ese sentido, advirtió que estas inclemencias del tiempo podrían extenderse hasta el próximo mes de marzo, dentro de los más de 50 frentes fríos pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que recomendó estará atentos a las indicaciones de las autoridades.

“Solamente mantenerse atentos a los pronósticos que se emiten que nos sigan en las redes sociales principalmente lo que es el Facebook que es donde se ponen los alertamientos para efecto de que los vean ahí”.

Destacó que la noche del lunes y madrugada de este martes las temperaturas alcanzaron los cero grados centígrados en la frontera de la entidad, principalmente en la zona de Nuevo Laredo y la frontera chica, mientras que en el caso de Reynosa, Matamoros llegaron hasta 3 grados.

En la zona centro de la entidad las temperaturas han rondado entre los dos y cinco grados centígrados, como en el caso de esta capital que amaneció a 3 grados centígrados pero poco antes de las 9 ya había bajado a 2 grados centígrados.

En la zona sur las temperaturas rondan entre los 9 a 10 grados centígrados, declaró esta mañana el Coordinador General de Protección Civil.En el caso de Miquihuana, reportó que aunque las temperaturas se han presentado bajo cero grados centígrados no se tiene reporte de nevadas.

cardie