Al menos 39 muertos en un incendio en un centro del INM en Ciudad Juárez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 8:04 AM

Al menos 39 muertos en un incendio en un centro del INM en Ciudad Juárez

Este martes el Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un comunicado que al menos 39 perdieron la vida y otros 29 resultaron heridos, tras un incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez.

El fuego comenzó el lunes por la noche en unas instalaciones de la agencia migratoria mexicana junto a la frontera con El Paso, en una zona de dormitorios donde "estaba alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica", agregó el comunicado.

Los heridos fueron trasladados "en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata".

Las autoridades investigaban la causa del incendio y llamaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una entidad oficial, para que atienda a los migrantes.

Además, empezaron a trabajar con funcionarios consulares de varios países para identificar a los fallecidos.

"El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia", añadió la nota, sin aclarar a qué acciones se refería.

Los centros de internamiento de inmigrantes han sido escenario de protestas y disturbios ocasionales, sobre todo en momentos de gran flujo migratorio y cuando las instalaciones de detención estaba más llenas. Sin embargo, no se recordaba un incidente tan letal como el del lunes por la noche.

UANE