Ahorran ciudadanos 300 mil pesos por servicios médicos en brigada rosa

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2021 | 7:16 PM

Ahorran ciudadanos 300 mil pesos por servicios médicos en brigada rosa

Se llevó a cabo la Mega Brigada Médico Asistencial "Brigada Rosa"en la colonia Reservas Territoriales; para concientizar sobre el mes de la lucha contra el cáncer de mama, como parte de las actividades municipales correspondientes a la Semana Rosa. 

Esta brigada tiene como propósito brindar atención a la ciudadanía en el rubro de la salud a través de equipos multidisciplinarios, sumándose las atenciones especializadas en el cáncer de mama para su detección oportuna, contar con un diagnóstico temprano y evitar las terribles consecuencias de no tratar este padecimiento a tiempo.

“El Gobierno Municipal va a estar cerca de la ciudadanía, queremos mujeres sanas, fuertes, empoderadas, que nuestras familias vean el cambio verdadero y para ello vamos a acercarles los servicios de salud y todo lo que sea necesario para su atención”, anunció la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En esta brigada se brindaron 739 servicios que representan un ahorro aproximado de 300 mil pesos para la ciudadanía.  

Se realizaron 113 exámenes de mastografías, 11 papanicolaou y 2 ultrasonidos obstétricos gratuitos por parte del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, hubo presentaciones en vivo de canto, danza aérea y rifas para las mujeres asistentes en la Mega Brigada, donde la Presidenta Municipal, entregó premios a las mujeres ganadoras de la rifa.

 "La alcaldesa nos dio esta encomienda tan importante donde tenemos que inculcar a la mujer que se cuide, que se prevenga y que esté siempre atenta a los signos o cambios que presente", añadió la coordinadora de Programas de Salud Municipal, Aimé García.

En esa Mega Brigada, se presentó por primera vez una unidad móvil de COMAPA para facilitar a la ciudadanía diversos trámites como pagos de recibo, convenios, aclaraciones, medidores, entre otros.

Este evento tuvo como invitados a la Diputada Federal, Ana Laura Huerta; el quinto regidor, Sergio Ojeda Castillo; la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino y a la Directora de Salud Municipal, Liliana Arjona Barocio.

También se dio seguimiento en el programa "Salud en tu Hogar", donde se visitaron a dos pacientes de cáncer de mama en la colonia Valles de Anáhuac y uno más en la colonia El Progreso. 

"La alcaldesa siempre ha estado cerca de la ciudadanía; eso es lo que más nos agrada a nosotros y por eso trabajamos con ella", destacó el doctor adscrito al DIF, Marco Alejandro Li Sosa.

 Llevar la salud a personas con dificultades físicas, patológicas o cognitivas es un serio compromiso del Gobierno Municipal con la ciudadanía, es por esto que se conformó un equipo con dos médicos, tres enfermeros y un psicólogo.

UANE