Agradecen madres de familia programa "Escuela y Salud"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2023 | 3:51 PM

Agradecen madres de familia programa "Escuela y Salud"

Las madres de familia de los alumnos del Jardín de Niños “María de Jesús Rodríguez”, manifestaron su reconocimiento al Gobierno Municipal por acercar y facilitar el programa de “Escuela y Salud”.

Esta ocasión fueron más de 70 menores atendidos por el personal de la Dirección de Salud quienes brindaron un total 640 servicios, entre ellos exploración y detección de pediculosis, taller de salud bucal, desparasitación y vacunación.

“Es muy interesante que la presidenta haga este tipo de programas porque es más fácil para nosotros, nos ahorramos el camión, el dinero de los servicios, de todo”, dijo Silvia Cabello Torres, madre de familia.

Alexandra Rodarte de la Cruz, directora del Jardín de Niños mencionó que es una gran oportunidad para la comunidad escolar al promover el cuidado de la salud.

“Es muy bueno que traigan este tipo de oportunidades por parte del gobierno municipal, esto impacta a toda la comunidad en general, agradecemos a la presidenta municipal por este beneficio que llegó a nuestra escuela”, indicó la directora del plantel.

Mientras que la señora Eunice Escobedo Cruz, reconoció la labor que realiza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en la ciudad y por el programa de salud para los niños y niñas.

“La presidenta está interesada por la salud de todos los niños. Hemos visto un cambio con todo lo que ha hecho en la ciudad, es un gran beneficio”, señaló Escobedo Cruz.  

También hubo pláticas psicológicas, consulta nutricional, taller de nutrición, indicaciones correctas para el lavado de manos y aplicación de fluoruro.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria se completó el esquema de vacunación de acuerdo a la cartilla del menor y con previa autorización de los padres de familia.

cardie