Agradece Chucho Nader al Gobernador y empresarios apoyo solidario a Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2020 | 2:08 PM

Agradece Chucho Nader al Gobernador y empresarios apoyo solidario a Tampico

El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este viernes a un grupo de empresarios, que preocupados por la seguridad y protección de médicos, enfermeras que prestan sus servicios en los hospitales de la zona, donaron más de 75 mil cubrebocas.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Jefe de la comuna agradeció las acciones que en materia de salud ha emprendido el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; así como la solidaridad de los empresarios tampiqueños; Eduardo Vela, Gerardo Sánchez, José Luis Terán, Gerardo Nader, Arturo Elizondo, Joaquín Madaria, Alejandro Charur, Francisco Fernández, Armando Solbes y Jorge Nasrallah; quienes donaron los insumos.

Agradeció también a la Doctora Bertha Salinas, quien a través de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur, llevará a cabo el suministro de este importante donativo médico.

Chucho Nader dio a conocer que Tampico y la zona conurbada han registrado un notorio incremento de casos confirmados por Covid19, por lo que destacó la importancia de fortalecer la protección de los trabajadores de la salud, quienes, dijo, constituyen la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

“El Gobernador del Estado está haciendo su parte, encabezando la estrategia contra el Coronavirus y dando seguridad y certidumbre a todos los tamaulipecos; y hoy me da mucho gusto reconocer la actitud proactiva y el respaldo incondicional que mis amigos empresarios demuestran al sector salud con esta importante entrega de más de 75,500 cubrebocas. Sin duda que la mayor fortaleza de Tampico está en su gente”, expresó.

En representación de los empresarios, Eduardo Vela expuso que la inédita situación que atraviesa la humanidad ha generado desempleo y pérdida de ingreso a millones de familias en el mundo debido a la suspensión de miles de actividades productivas.

“Hay sin embargo sectores que no han dejado de laborar, a quienes no les podemos decir que se queden en casa porque hoy, doctores, enfermeras, camilleros, y todo el personal de salud y de seguridad pública trabaja para sacarnos adelante”, señaló.

Bertha Salinas reveló, por su parte que en la zona conurbada se registran actualmente más de 270 casos confirmados de Covid19, lo que representa, dijo, el 38% de casos a nivel estatal.

Valoró la aportación de los empresarios y resaltó que los cubrebocas son un elemento de primera necesidad para todos los trabajadores de la salud, “desde el intendente hasta el más experto de los especialistas”.

Reconoció la iniciativa del Presidente, Chucho Nader, por reforzar las medidas de control sanitario y generar conciencia entre la ciudadanía para evitar la propagación de la enfermedad.

“Este donativo es muy importante, es un bálsamo que valora el esfuerzo de los trabajadores de la salud y sin duda, va a ser muy importante para los hospitales del Estado en los tres municipios”, puntualizó.

La administración de los 75,500 cubrebocas estará a cargo de la Doctora Bertha Salinas y serán distribuidos entre el personal médico de los hospitales generales de la zona conurbada y los elementos de la Policía Estatal.

cardie