Afirma Úrsula Salazar que gobierno anterior presumía una paz fingida

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2023 | 11:51 PM

Afirma Úrsula Salazar que gobierno anterior presumía una paz fingida

La Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica dijo que la pasada administración estatal presumía una “paz fingida” luego que uno de los policías implicados, confesará que fueron integrantes de los GOPES quienes ejecutaron al grupo de migrantes en Camargo.

“La razón nos asiste, ellos dicen que había paz en el Gobierno anterior, pero era una paz fingida y lo están aceptando”, señaló.

Siendo un grupo creado por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que es incoherente lo que ahora hace el exmandatario al inaugurar una casa de gestión en Houston, para asistir a migrantes, ya que “pareciera que se le olvidó lo que pasó en Camargo”, mencionó la legisladora de MORENA.

Esto, luego que trascendiera que uno de los policías detenidos por este hecho, integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), admitió que junto a 23 de sus compañeros, ejecutaron a 19 personas, 16 de ellas migrantes, quienes fueron asesinadas y calcinadas en el 2021, en Camargo.

Los GOPES fueron creados en el 2020, sin embargo, en el actual gobierno, fueron disueltos, pues sumaban acusaciones por homicidios, secuestros y diversos delitos.

South Texas Christian Academy