Afirma 'El Moyo' que candidatos del Verde revelaron fraude en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 13 de March, 2024 | 3:37 PM

Afirma 'El Moyo' que candidatos del Verde revelaron fraude en Nuevo Laredo

Los candidatos del Partido Verde al Senado de la República, Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, continúan en Nuevo Laredo como parte de su campaña política, y sus declaraciones ya originaron críticas.

El diputado local, Félix Fernando García Aguiar "El Moyo", señaló que ambos llegaron a esta frontera disfrazados del Verde Ecologista, y dejaron ver que trabajan para el partido Morena a fin de tener las dos terceras partes del Senado.

"Abiertamente, como decimos los abogados, confesos, generando el gran fraude de sobrerepresentación cuando Morena no le alcanza para poder generar esas reformas en las que pretenden, ahora sí, quitarle a las y los mexicanos su patrimonio mediante reformas que son inminentes y que están anunciando".

"Vienen ahora a Nuevo Laredo disfrazados de otro color, por interés meramente particular, y vienen abiertamente con desfachatez a decir la traición que pretenden realizar de la mano de su corcholata Claudia Sheinbaum", expresó el legislador de Tamaulipas.

En entrevista, comentó que ambos políticos buscan manipular a los partidos políticos para lograr a mayoría en la Cámara Alta y en la Cámara Baja.

"Buscan conformar un Congreso de la Unión, la Cámara Baja y la Cámara Alta, donde puedan hacer y deshacer y que ya no tengamos una oportunidad de poder tener esa representación de cada uno de nuestros distritos", mencionó.

"A diferencia de ellos, nosotros buscamos siempre un equilibrio entre los poderes, para que todo ciudadano tenga derecho a tener esa representación, esa libertad, esa democracia por la que hemos luchado".

Y es que la candidata al Senado, Maki Ortiz Domínguez, declaró en Nuevo Laredo que, a propuesta de Claudia Sheinbaum, tienen un plan C, que consiste en lanzar morenistas bien calificados en las encuestas, como candidatos al Senado y a la diputación federal por el Verde y por PT, para que, al ganar, todos se unan a las propuestas de Morena y se logre tener la mayoría calificada.

"Vienen vestidos de verde, que ni idea tienen de lo que representa ese partido", mencionó García Aguiar, "sobre todo atendiendo al cuidado del medio ambiente; yo creo que desconocen lo que está pasando en México, o no tienen vergüenza definitivamente.

"El Partido Verde no deja de ser un partido satélite, un partido comparsa de Morena; hemos escuchado a los candidatos al Senado Eugenio Hernández y Maki Ortiz que vienen abiertamente, como decimos los abogados, confesos, a declarar que a Morena no le alcanza, y por lo tanto, abusando de otros colores, pretenden perpetuarse en el Congreso buscando generar mayoría para lograr la destrucción de Nuevo Laredo, la destrucción de Tamaulipas".

cardie