Afinan estrategias para impulsar la industria maquiladora y manufacturera

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de October, 2021 | 2:12 PM

Afinan estrategias para impulsar la industria maquiladora y manufacturera

Con el fin de hacer sinergia con el sector productivo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sostuvo una reunión con la mesa directiva de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Nuevo Laredo 'INDEX'.

La presidenta municipal señaló que su gobierno tiene un gran interés en hacer equipo con esta agrupación, que representan las áreas automotriz, médico, remanufactura, electrodomésticos, eléctrica, servicios y logística.

"Vamos a trabajar en conjunto por la transformación de Nuevo Laredo,con una administración municipal de puertas abiertas, y siendo facilitadores para potencializar el desarrollo económico de nuestra ciudad”

En la reunión, Juan Elyd Sánchez, presidente de INDEX, realizó una exposición sobre el trabajo que realizan, donde de acuerdo al comportamiento empleo de la Industria Manufacturera, Maquiladora, y Servicios de Exportación (IMMEX), de enero a agosto se han contratado más de 38 mil personas en Nuevo Laredo.

Señaló que la mayor demanda es a nivel operario con el 92.4 por ciento, seguido del 2.3 por ciento a nivel técnico, 4.6 nivel administrativo y 0.8 en gerencial.

Igualmente, los directivos de INDEX le externaron algunas inquietudes a la alcaldesa, en cuanto al apoyo de la infraestructura de los parques industriales, detalle muy importante, debido a que es la primera impresión que se llevan los potenciales inversionistas.

"Es importante que los parques estén a la altura de las circunstancias, por lo que estamos satisfechos de que el sector manufacturero sea parte de las prioridades de esta administración", dijo Sánchez.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas de INDEX NLD, donde estuvieron presentes por parte del Gobierno Municipal: el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Roberto Viviano Vázquez Macías; así como la regidora Adriana Garza López.

Además de Rolando Martín Guevara González, secretario de Desarrollo Económico; Francisco Iván Torres Macario, director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior; y Sergio Orlando Siever Romero, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST).

cardie