Advierten riesgos por sobrepoblación en centros migratorios de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de March, 2023 | 6:26 PM

Advierten riesgos por sobrepoblación en centros migratorios de Reynosa

El alcalde Carlos Peña Ortiz, señaló que la muerte de 39 migrantes en Chihuahua son hechos lamentable que no se descartan en Reynosa, ya que los refugios migratorios no cuentan con las condiciones de seguridad, además están sobre poblados.

“Reynosa es una ciudad de migrantes, desgraciadamente no hay recursos suficientes, y no hay suficiente espacio para atenderlos; si somos estrictos con el protocolo de Protección Civil muy pocos van a cumplir”, dijo el edil en su rueda de prensa matutina Buenos Días, Reynosa. 

Peña Ortiz, destacó que aunque realizan las inspecciones a estos centros migratorios y albergues no cumplen con las medidas y no se puede aplicar sanciones porque los encargados realizan una labor social de atender a todas las familias que están en situación de calle en espera de su asilo político en los Estados Unidos.

“La única forma de disminuir la población migratorios es realizar reformas a la ley de migración de Estados Unidos, para que los migrantes desde su país de origen o país más cercano puedan tramitar su solicitud de asilo político desde ese punto, sin tener que sufrir situaciones de inseguridad”, expresó Carlos Peña Ortiz.

Además, recordó la iniciativa que presentó a los legisladores estadounidenses para que los procesos de la solicitud de asilo político se realicen en los países de origen donde haya consulado de Estados Unidos.

UANE