Además de ampliación del decreto se requieren más módulos: Onappafa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de September, 2022 | 11:02 AM

Además de ampliación del decreto se requieren más módulos: Onappafa

El coordinador estatal de la Onappafa Benito Villela Sáenz, dijo que los propietarios de vehículos americanos recibieron con mucho agrado la disposición para ampliar el decreto que permite la regularización de los vehículos “chocolate” que se encuentran circulando de manera irregular en el estado de Tamaulipas.

Mencionó que este es un beneficio para cerca de 600 mil usuarios después que en el primer periodo del decreto se habían presentado muchas inconsistencias e irregularidades.

“Aquí en el estado de Tamaulipas van alrededor de 40 mil vehículos regularizados que representan el 7 % del padrón que circula de manera irregular”, afirmó.

Pese a este buena noticia, mencionó que la petición ahora es para que que se instalen más módulos para que se agilice el servicio.

“La intención es de qué se establezcan más módulos para que se puedan despachar al mismo tiempo más unidades aquí actualmente en la región centro en el módulo del REPUVE existen siete carriles en los cuales se despachan 224 vehículos por día y si queremos que se resuelva el problema que representa el parque vehicular de la región centro que son 80 mil vehículos tenemos que duplicar módulos y carriles”.

Destacando que si se continúa con la misma infraestructura se regularizarían solo 18 mil vehículos más de aquí al día último del año.

Villela Sáenz insistió en que la ampliación de módulos debe ser en todo el estado y cuando menos al doble para que se atendieran 500 vehículos por día, o de lo contrario sería insuficiente.

Mencionó que Tamaulipas es de los estados que presenta mayor rezago, siendo el estado más avanzado el de Baja California con 110 mil unidades regularizadas, seguidos por Chihuahua con 80 mil.

Por último confío en que al término del periodo de regularización se haya cumplido la meta de vehículos a regularizar o de lo contrario no se dieran acciones de decomisos masivos ya que sin dudarlo emprenderían acciones de resistencia social.

UANE