Acusa PAN a magistrados de inventar fórmula para quitarles diputados pluris

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 8:03 PM

La fórmula para la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional que empleó el Tribunal Electoral del Estado para quitar al Partido Acción Nacional dos diputaciones, fue “inventada” afirmó el dirigente estatal del PAN, Luis René "Cachorro" Cantú Galván.

Después de que se ordenara al IETAM reasignar las dos diputaciones al PRI, el dirigente panista dijo que su partido recurrió ante la Sala Regional del TEPJF con sede en Monterrey para revertir la reasignación de diputados locales plurinominales.

"La designación es arbitraria en base a una metodología inventada y apartada de todo precepto legal, ya que no está permitido modificar la fórmula para la designación de éstas", enfatizó.

En rueda de prensa, Cantú Galván manifestó que de forma simultánea al encuentro con reporteros de diferentes medios de comunicación Acción Nacional interpuso la denuncia ante la Sala Regional Monterrey para que sea quien determine la asignación de las diputaciones bajo el principio de representación proporcional.

"Han inventado una fórmula el Tribunal Electoral de Tamaulipas", reiteró.

Para concluir, Cantú Galván recalcó que los magistrados se basaron en resoluciones de los tribunales electorales en Nuevo León e Hidalgo, estados donde previamente se reformó la ley electoral para la repartición de las diputaciones plurinominales.

“No está permitido modificar la fórmula para la asignación de estas diputaciones, la fórmula está perfectamente expresada en el Artículo 190 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas".

cardie