Acusa Corea del Sur a Corea del Norte de disparar 130 proyectiles en frontera marítima

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de diciembre, 2022 | 7:13 AM

Acusa Corea del Sur a Corea del Norte de disparar 130 proyectiles en frontera marítima

El Ejército de Corea del Sur ha acusó a Corea del Norte de disparar cerca de 130 proyectiles de artillería hacia 'zonas tapón' en la frontera marítima y han recalcado que se trata de una violación del acuerdo militar firmado en 2018, en medio del repunte de las tensiones durante los últimos meses.

El Estado Mayor del Ejército surcoreano ha indicado que los disparos han sido efectuados desde el condado de Kumgang, en la provincia de Kangwon, y desde el cabo Jangsan, en la provincia de Hwanghae Sur, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Así, ha resaltado que los proyectiles han impactado en dos 'zonas tapón' situadas en la Línea Límite Norte, que supone la frontera marítima 'de facto' entre ambos países y que fueron creadas tras el citado acuerdo, firmado en septiembre de 2018 con el objetivo de reducir las tensiones fronterizas.

En este sentido, el Estado Mayor del Ejército surcoreano ha subrayado que ha emitido advertencias a Pyongyang tras estos disparos, que ha descrito como "una clara violación del acuerdo militar del 19 de septiembre (de 2018)". "Reclamamos firmemente a Corea del Norte que ponga fin a los disparos de forma inmediata", manifestó.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas